Contacto Quiénes Somos Buen Viaje China

Tren en China

Publicado:Martes,Julio.01.2014 16:40  Veces de leer:

 Clasificación de los trenes en China:

 
-Maglev(Tren de levitación magnética): El tren más rápido de China con una velocidad máxima de 431 km  cada hora. Conecta la ciudad de Shangai y el aeropuerto de Pudong (30 kms) en solo 7 minutos y medio.
 
-Tren D: D es la primera letra de 动车Dong che, sólo está disponible entre las ciudades principales y de mayor tamaño, tiene una velocidad de más de 200 kilómetros por hora. El tren bala ofrece asientos de primera clase y de segunda clase. Los baños están relativamente limpios.
 
-Tren G: G es la primera letra de 高铁Gaotie, que significa “tren bala de alta velocidad”, es el tren más moderno y rápido en China. Sólo está disponible entre las ciudades principales. El tren bala ofrece asientos de primera clase y de segunda clase. Los baños están muy limpios.
 
-Tren T: T es la primera letra de 特快Te kuai,que significa “Rápido Superior”. El Tren T se detiene en las estaciones de las capitales de provincia y las ciudades grandes. Las entradas incluyen el asiento duro y blando así como la litera dura y blanda.
 
-Tren Z: Z es la primera letra de直达特快zhi da te kuai,que significa “Tren Directo”. Este tipo de tren no se detiene en algunas pocas estaciones antes de llegar al destino, suelen ser trayectos cuya distancia equivale a una noche y es interesante si se quiere experimentar el tren nocturno de China o ahorrar en gastos de hotel. Por lo general solo existen literas que pueden ser duras o blandas.
 
-Tren K: K es la primera letra de 快kuai, que significa “rápido”. Las entradas incluyen el asiento duro y blando, así como la litera dura y blanda.
 
-Tren Y: tren temporal turístico, circula en rutas de viaje especiales.
 
-Tren ordinario: Este tipo de tren se designa con cuatro números,es el tren más lento y el más barato de todos los tipos de trenes, ya que se detiene en cada pequeña ciudad o pueblo. La mayoría de ellos no tienen aire acondicionado.
 
Tren G
   
 
    
 
 
 
 
 
 
 
 
Entradas para niños:
 
Un niño de menos de 1,2 metros se puede viajar gratis si comparte un asiento o litera con un adulto, y pueden tener un asiento o litera con un descuento del 50%. Los niños entre 1,2 metros  y 1,5 metros deben comprar un billete y pueden obtenerlo con un descuento del 50%.

Clasificación de los billetes:
 
-Litera blanda de lujo: la litera de nivel superior, sólo está disponible en algunos trenes. Cada compartimiento cerrado contiene sólo dos literas limpias y confortables (superior / inferior), con un baño occidental, y algunas incluso tienen la ducha. Otras instalaciones: alfombra, mesa, armario, sofá y TV.
 
-Litera blanda: la litera blanda se refiere a un compartimento cerrado con cuatro literas, con dos a cada lado. Las literas son más anchas y más cómodas, el baño está relativamente limpio, pero no se encuentra en el compartimiento.
 
-Litera dura: se refiere a un compartimento abierto con seis literas, con tres a cada lado. Las literas duras no son “duras” en su sentido literal, son cómodas igual que las blandas.
 
-Asiento de Primera clase: Sólo disponible en el tren G, C y D. Cuatro asientos están dispuestos en una fila. Los asientos son similares a los asientos blandos, pero son más anchos, más modernos y cómodos. No se permite fumar.
 
-Asiento de Segunda Clase: Sólo disponible en el tren G, C y D. Cinco asientos están dispuestos en una fila. Se trata de un nivel por debajo de los asientos de primera clase, con un espacio relativamente menor, pero sigue siendo cómodo. El nivel de confort y el espacio sería similar a la Business Class en un avión. No se permite fumar.
 
-Asiento blando: Es un nivel por encima del asiento duro. Los asientos están relativamente limpios y son más cómodos. No se permite fumar.
 
-Asiento duro: Es la opción más barata y el tipo más común de entradas. Los asientos duros no son “duros” en su sentido literal, son blandos pero no son tan cómodos como los asientos blandos. Por lo general, es ruidoso y quizás no huela muy bien.
 
-No-asiento: Si no se puede conseguir algun billetes con asiento, es posible que se le emita un billete de “no-asiento”, el precio es mismo que el de los billetes de asientos duros.
 
Nota: No todas las clases están disponibles en los trenes. La mayoría de los trenes de larga distancia, tales como los trenes T, Z y K, que  tienen  cuarto clases (asiento duro yblando , litera dura y blanda). Los trenes G y D sólo tienen asiento de primera clase y asiento de segunda clase.
 
Horas especiales en China:
 
Es recomendable evitar los viajes en tren durante las horas especiales, ya que en estas horas los trenes estarán llenos de gente y será muy difficil reservar los billetes.
 
Los festivales en 2014:
 
- Festival de Qingming: 5-7 de abril de 2014
 
- Día del Trabajo: 1 hasta 3 de mayo de 2014
 
- Festival del Bote del Dragón: 31 de mayo a 2 de junio 2 de 2014
 
- Festival del Medio Otoño: del 6 al 8 de septiembre de 2014
 
- Fiesta nacional: del 1 al 7 de octubre de 2014